martes, 2 de septiembre de 2008

De Conductores y Conductores.



La música suena como un eco de fondo, retumbando sobre el sonoro rugido del motor, expandiéndose por la cabina como un aroma fresco y suave. Dejo habitualmente la música a un volumen tolerable porque me resulta esencial escuchar los sonidos de la carretera a mi alrededor. Ahora no estableceré una crítica a aquellos individuos que en vez de llevar un coche, llevan una rave, pero de saber que ES importante no bloquear los sentidos a la conducción.


Mantengo una velocidad estable. No tengo ganas de correr, ni de forzar el vehículo. Soy consciente del riesgo que suponen las prisas, dado que la carretera, una comarcal de doble sentido, con un carril, sin arcenes, supone que en caso de errar, podría dañar o matar a alguien. No es solo el miedo que la sociedad me ha impuesto a perder mi preciado carné (cosa discutida en anteriores mensajes, sobre donde se puede y no se puede correr). Además me he convertido en una persona madura (o algo), en lo relativo a la conducción, y trato de tener paciencia, y respetar las normas sin hacer el mendrugo. Es más, si critico a aquellos salvajes que, sin tener ni puta idea de conducir, se ponen a hacer el imbecil, no voy a repetir yo unos actos tan inconscientes. No digo que no sepa conducir (llamadme ególatra, pero no conduzco mal), si no que supondría demagogia.


Esto me hace pensar que hay un concepto de conducción equivocada. En una ocasión, un individuo con un mini cooper, no recuerdo el color, pero aseguraría que era amarillo, se me pegó a la trasera. Era tan esperpéntica la situación, que juraría que aque hombrecillo, joven, con barba de varios día, y cara de gorila psicopático, estaba sentado en los asientos traseros. Fruncía el ceño mientras le daba señales de mi descontento, haciendo gestos con la mano en un fútil intento por que se separase de mi culo, pero o el tipo era uno de esos analfaburros que no entienden, o era un auténtico hijo de puta con pintas, y no quiere entender. Horas de vuelo en mi cuerpo, me decanto por la segunda opción. No hay gente tan tonta.

Luego probé con los antiniebla traseros. Ni caso, el tipejo de marras era inmune al fogonazo rojo ultravioleta intenso de los antinieblas. Por si alguien se lo pregunta, la carretera en cuestión está marcada a 70 km/h, y yo circulaba a 80 km/h. Superaba el límite, y ni podía, ni me apetecía forzar más mi cochecito. Los que lo conoceis sabeis que ni es un Impreza, ni un Evo para andar haciendo rallies por una carretera de montaña.

Finalmente llegamos a la autovía. Pensaba que podía descansar, pero no. El muy cretino estaba tan pegado a la trasera, que al intentar esquivarme, me tuve que echar al arcén para evitar que el lutroso morro del cooper chocara contra la esquina de mi trasera, ende desestabilizando el coche. Tuve reflejos, lo admito, pero el muy cabronazo encima me insultó. Cojones, no se puede decir que él llevase un cochazo impresionante.


Esto me hace pensar, no hay un concepto un tanto equivocado sobre conducir? Si corres, conduces bien.

Muy bien señores. Habeis llegado a esa conclusión solitos, u os ayudó el chofer del Director General de la DGT?

Es decir... si sabes pisarle a un pedal en una recta, conduces bien... Vamos a ver, mi abuela (si, abuela, en femenino), podría pisarle al acelerador si le dices donde está. Entonces, conduce bien, no? A ver, maricones. Que te fiche un radar no es conducir bien, es ser gilipoyas a posta. Hay que ser imbecil para ponerte a hacer el macarra donde te puede fichar un movil, un fijo, o los dos. Aquí me refiero a dos tipos de conductores, los del quiero y no puedo de Seat y Audi A3, y los chulo putas de los mercedes y BMW.


Mientras prosigo mi marcha, me encuentro con un par de ciclistas. Freno, claro, me vienen coches en dirección contraria, y no tengo espacio para esquivar, por que la carretera tiene la mala costumbre de no tener arcenes. Al menos estos no van en comandita, ni me han insultado ni tirado una botella como aquellos individuos. Para quien no lo sepa:

Una carretera similar a esta, 3 ciclistas en tropa, es decir, ocupando la vía por que les sale de los santísimos. Frenazo al canto, y a circular a 20 tras ellos, por que son tan educados que no han sido capaces de cederme el paso, aún cuando su maniobra es ilegal. Cuando les rebaso y les pito increpando su ilícita actividad, me tiran la botella del agua! Que pena no ser policía!

La cuestión, me hacen gracia los argumentos de los ciclistas.

He oído como decían que los coches tenemos que respetarlos, por que ellos aligeran los atascos al no ir en coche, y contribuyen al medioambiente. Bien, contribuir al medioambiente, lo hacen, pero eso de los atascos??? Pero si provocan atascos al circular por comarcales a velocidades más lentas que la del tráfico normal!

Que no molestan. Perdona, pero si ralentizas considerablemente mi marcha (es decir, más del 30-40% de mi velocidad normal, y legal), si que molestas. Asúmelo.

Si les propones ir por el carril bici que hay en algunas zonas, como en la susodicha zona por la que circulo actualmente, te responden que la arena de los carriles hace daño al ciclista si se cae. Claro... y si te caes en el asfalto, con coches circulando, es como caer sobre un colchón de algodón de azucar.

La cuestión, si les pasa algo, la culpa es de los coches. Que no niego que no haya imprudentes, soy la primera que lo critica. Ahora...

Si tu vas en bici, por una carretera marcada a 80-90km/h, con curvas, sin visibilidad, y sin arcenes... eso no es deporte, tío. Es un suicidio.

Si te metes en una autovía... pues mira, tres cuartas de lo mismo.


Finalmente rebaso a los mencionados ciclistas. Dura gesta en hora punta, con tráfico movil, pero denso y constante. Llego a una rotonda, y me detengo para cederle el paso a un vehículo que circulaba por este. Aunque a mucha gente sorprenda, se le debe ceder el paso a los que están DENTRO de la susodicha rotonda. Cual es mi sorpresa que al ir a salir, y situarme en el carril exterior para tomar la primera salida a la derecha, me encuentro un ciclomotor con un chavalín. Obviamente, freno, mientras observo como el individuo me insulta.

Veamos. Que estos motoristas, como los de las bicis, van de la manita. Mucho pedir derechos, pero ellos no tienen obligaciones. Se quejan mucho de que los malos coches les pegan, y les hacen daño.

Lo primero, hay que tener en cuenta una noción sencilla. En un coche, la carrocería es una envoltura de metal y plástico, que algo hace. En una moto, si, mucha chapa, pero lo que envuelve la moto es tu culo sentado en el sillín. Así que, teniendo en cuenta esto, cualquier acción peligrosa que se efectue a lomos de una moto, habría de ser considerado por la legislación como suicidio.

Yo he montado mucho en moto, por razones laborales. Así que a mi los argumentos de "coche malo", pues me resbalan un poco, dado que los pocos percances que he tenido podría haberlos tenido igualmente con el coche, dado que fueron infracciones de conductores despitados (saltarse un STOP, o salir de un aparcamiento sin mirar no es culpa de la moto que circula correctamente).

Ahora bien. Si yo estoy detenida en un ceda, sobre un ÚNICO carril... a que viene ponerse a mi lado? Que yo sepa es UN carril, no dos, así que dejad de contabilizar el arcén como carril. Si yo quiero girar, ya no puedo por que o me como al de la moto, o me doy otra vuelta a la rotonda. Así que no solo te pones en peligro, por que si no te veo, te endiño, si no que además me supones una molestia dado que yo tenía prioridad.

No entraré a hablar de los que hacen eslalom entre los coches, en las autovías. Es no es suicidio, es ser hijoputa, con todas sus letras. Pero bueno, pobrecitos, que son motos y hay que respetarlos. Tenemos que tener cuidado los demás (que llevamos coche por que nos da la gana), por que ellos son frágiles, y les podemos hacer daño.

Vamos a ver, si ellos son frágiles, y son conscientes de ello, lo lógico es que no hagan el imbecil para que seamos los demás los que tengamos que tener cuidado. A ver si me explico, yo tendré cuidado, como lo tendría con cualquier vehículo. Pero tu, que sabes de tu peligro, tienes que evitar no ponerte en situaciones de peligro ante un coche!

En resumen, comportate como un coche, y no tendrás peligro. Me refiero, si tu te colocas detrás mía, y respeta mi prioridad, y turno, entonces no hay riesgo de que intente girar al salir de la rotonda y te cierre.

Si por llevar el cacharro pequeño te crees que puedes saltarle las leyes, pues chaval, es asunto tuyo.

A esto, añadir, que no hablo de que en atasco parado, no puedan saltarse el atasco (que a mi me da igual, no voy a ganar ni perder posiciones por que las motos pasen). Pero en movimiento, deberían comportarse como coches, y usar la vía como coches, no como caballos salvajes desatados.


Finalmente llego a mi destino y aparco el vehículo. Lo normal de todos los días, sin entrar en juicios profundos respecto a todos y cada uno de los conductores que me encuentro habitualmente. Aunque cada vez me convence más la idea de comprar una videocámara y ponerla en el coche.

4 comentarios:

Luca dijo...

:-))

Nacho222 dijo...

Esxo, que si un dia tienes un accidente con un ciclista, no te pongas como esta tipa:
http://www.zappinternet.com/video/JePrQorLuh/Loca-atropella-y-luego-agrede-a-un-ciclista
xDxDxDxDxDxDxD

Dragon. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dragon. dijo...

Vi el video. EN cierto modo la tía es una gilipoyas, claro que también habría que ver como iban los ciclistas en cuestión.
Cuando iba yo detrás de aquellos impresentables (por que no merecen ser llamados ciclistas), me dieron ganas de llevármelos por delante, y alegar que salí de la curva, y como iban por medio, no pude esquivarlos. Claro que soy una persona decente, y contuve las ansias asesinas.
jeje, saludos!