miércoles, 20 de agosto de 2008

Lamentable Crueldad.

http://es.youtube.com/watch?v=F7jfiQDymXk&feature=related

Lamentable. Sencillamente lamentable. Me cruzé con este video por casualidad, y se me cayó el mundo a los pies.

Por un lado pienso que mi perro, el que he criado, el que he mantenido, está dando vueltas por delante de mi propia casa, en ese estado, y no hago nada.

Por otro lado, por la gente que mira a otro lado, y no hace nada.

No puedo evitar preguntarme que clase de mundo estamos construyendo, ya no por los animales, si no por todo. Un mundo en el que la gente mira constantemente a otro lado, nos preocupamos por cosas vanales, y nadie hace nada.

Al menos aún existen personas como estas:

http://es.youtube.com/watch?v=YlJqMHlyJnw&feature=related

Para los que no sabeis ingles. El caso es que el perro estaba encerrado en el coche, con el calor, y estaba deshidratado. El hombre en cuestión rompió la ventanilla y sacó al perro. Al dueño le han puesto una pena de 200,000 dolares, y 6 meses de carcel.

Mi solución. Licencias de manutención de animales, como las de conducir. Si se nos piden unos requisitos mínimos de madurez, y habilidad, antes de poner las manos sobre un vehículo, por que no antes de adquirir una mascota?
No todos estamos preparados para ello. No todos podemos darles unas condiciones adecuadas. Y no todas las personas son conscientes de que los animales sufren, y esas son las que menos deberían tener animales.

No hay comentarios: