jueves, 4 de septiembre de 2008

Queridos Dirigentes de la Iglesia.

Copyright: La imagen no es mía. Pertenece a su dueño, y solo está puesta con afán de que quede bonito. No hay ánimo de lucro, ni similares. Todo mérito de la misma es del artista:
http://ghostwalker2061.deviantart.com/art/Bahamut-King-of-Dragons-72764346

Queridos Dirigentes de la Iglesia.

Llevo algún tiempo pensando en las doctrinas del Señor, y preguntándome acerca de ciertas dudas de relevante importancia para la fe, y la razón. Busco respuestas, ya que hay ciertos designios que no acabo de comprender. Especialmente en lo referente a la esencia humana.

Por un lado mis dudas entran en lo respectivo a la primera mujer. Existen dudas respecto de si Adán fue hombre o mujer, pero me cerniré a la palabra de la iglesia, y lo definiremos como hombre.
Dios creó al hombre, y de su costilla sacó una mujer. Es decir, de una costilla de Adán sacó un ser similar, y diferente. Esto supone ciertas discrepancias.

Si Dios creó a Eva de una costilla de Adán, entonces creó a Eva a partir del ADN de un hombre, humano, caucásico o ario. Es un ejercicio de genética avanzadísimo, pero no se sostiene, ya que de sacar un ser de la base genética de Adán, obtendremos otro hombre de idénticas características. Así pues, Eva sería un hombre, y dos seres sexualmente idénticos no pueden engendrar.

En el supuesto de que se manipule el codex genético para generar una hembra, nos vemos ante una hembra de idénticas características genéticas a las de Adán. Todo el mundo sabe que dos, llamémosle hermanos, no pueden criar, por que de hacerlo, generarían una prole con enormes malformaciones de origen genético. Con lo que la descendencia sería deforme.

Otra de mis dudas respecto a la prole de Adán y Eva es, si fueron los primeros seres humanos, tendrían que copular entre hermano para engendrar descendencia. Pero acaso la iglesia no prohibe el incesto?
Pero también dicen los escritos que Caín encontró las tribus del Mar Negro. Pues no eran Adán y Eva los primeros humanos? Entonces quienes son esta extensa tribu de varias generaciones? O acaso cualquier ser no caucásico, o ario no es considerado humano ante los benevolentes ojos de Dios.

Por otro lado, Dios creó a Adán fabricándolo con barro, y luego insuflándole con el hálito vital.
Ahora bien, todo el mundo sabe que somos un 80% de agua, y un molde de barro con 80% de agua no se podría moldear, por que sería demasiado líquido para darle forma. Así mismo, en nuestro cuerpo, la materia sólida son cadenas de proteínas donde prima el carbono, no el siliceo ni derivados. Por ende, hay un claro error en los escritos.

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Con todo el respeto, si esto es cierto, menuda mierda de creación. Somos biológicamente imperfectos. La faringe y la laringe comparten conducto. Así mismo, no somos capaces de aprovechar toda la materia de la que nos alimentamos, así que hay que evacuarla periodicamente. Somos vulnerables a los venenos. Y no podemos respirar debajo del agua.
Si somos creados a imagen y semejanza, esto nos dice que Dios es un ser tremendamente imperfecto, y vulnerable al agua. Pero como yo creo que Dios es perfecto (dentro de lo lógico), determinaremos que esto es un lamentable error de traducción.
Ahora bien, Dios creó al hombre como su imagen y semejanza. Pero si Dios es considerado masculino, entonces la mujer no es creación a imagen y semejanza de Dios, quizá esto explique la lamentable discriminación que la mujer ha sufrido durante tantos siglos.

Dios creó al Hombre (es decir, al HUMANO), a su imagen y semejanza. Es decir, Dios, dibujado como un miembro masculino de la especie humana, no debería ser tal, ya que nos encotnraríamos ante un ser andrógino, y asexual. Cual es la lógica de que una divinidad disponga de sexualidad, dado que no va a reproducirse?
Ahora bien, si llegamos a esta conclusión, Dios debió crear a un ser asexual, que se reproduzca por mitosis. Esto es, las bacterias. Así que Dios creó a su imagen y semejanza a las bacterias, que por el momento son la creación más perfecta.

Pero seguimos con el hilo del HUMANO. Si Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, hizo un Clon de sí mismo, y le despojó de toda divinidad, dado que al hombre no se le han atribuido los poderes divinos de manejar la realidad a voluntad. Ahora bien, si creó al Hombre a su imagen y semejanza, y creó todo lo que hay en el universo...
Por qué somos todos los hombres y mujeres del mundo diferentes? A quien creó Dios? A los blancos, a los negros, a los asiáticos? O acaso creó a todos?
Entonces por qué durante siglos nos hemos peleados hermanos contra hermanos en una enorme representación de una guerra civil?

Dejando a un lado los temas existenciales sobre la creación del hombre, me centraré en otro tema relevante.

La iglesia prohibe el sexo, salvo para la reproducción. Diganme, si está prohibido el sexo, entonces por qué se nos creó para sentir placer en la cópula? Si Dios hubiese querido prohibir el sexo, lo que habría debido hacer es crear al humano para sentir dolor en la cópula. De ese modo, el humano no se vería ante la perspectiva de disfrutar de algo que la iglesia pretende prohibir.
Algunas veces se atribuye el sexo al demonio. Pero si el demonio influyó en la creación del hombre, para provocarle lujuria, entonces ya no somos creaciones a imagen y semejanza de Dios. Somos el producto de una coalición entre Dios y el demonio.
Como esto me parece absurdo, deduciré que Dios realmente influyó en la creación del hombre, y le atribuyó el placer en el sexo para que las parejas tuviesen una más profunda comprensión, y algo que hacer los Domingos y festivos por la noche. Así mismo, diré que ustedes son unos estrechos, que se han atribuido una penitencia (el celibato), y que como están reprimidos quieren prohibir que todos los que son libres puedan disfrutar con tranquilidad.
De igual modo que los fumadores cuando dejan de fumar, que les jode no poder fumar, entonces nadie a su alrededor puede fumar.

Prosiguiendo este hilo de pensamiento. La iglesia nos repite hasta la saciedad que tenemos que esconder nuestros órganos pudentos, hasta el nivel que 2000 años de regencia eclesiástica ha generado un arraigado tabú en lo respectivo al sexo. No entraré a hablar de los embarazos adolescentes en familias "de bien" (Tan religiosas que en vez de comer sopa de estrellas, comen sopa de crucifijos). Estos embarazos son provocados por el desconocimiento del sexo, y sus repercusiones, al ser estas familias las que no educan a sus hijos en el conocimiento del comportamiento sexual humano.
Pero a lo que quería ir. Por que Dios, que es perfecto en todas sus formas, crea unos órganos de los que tenemos que sentirnos avergonzados? No tiene sentido sentirse avergonzado de algo que pertenece al cuerpo humano, así mismo, Dios no crearía nada que estuviese prohibido. Y si Dios crea algo, es tan parte de nuestro cuerpo, que no debería ser denominado prohibido, ni pecaminoso.

Así pues, con todos los respetos, sus escritos y sus doctrinas no tienen sentido. Creo que ustedes tienen demasiado tiempo libre, y debaten sobre asuntos que no le conciernen a nadie, como es la existencia del infierno, y el sexo de los ángeles.

Si realmente quieren seguir la doctrina de Dios, sigan a Cristo, y sus códigos morales, como hizo la Santa Madre Teresa de Calcuta. Ayuden al prójimo, que es la creación de Dios. Salgan de sus sacristías y no condenen el sexo, repartan condones y clases de educación sexual y sus consecuencias. Alimenten a los pueblos que no tienen que comer. Y modernicense, señores, que nadie les toma en serio, y con razón!

2 comentarios:

tita hellen dijo...

Un apunte solo técnico:

La Iglesia no prohibe terminantemente el incesto, pero sabe que la sangre se enrrarece con la cria entre familiares, de hecho, hay varios ejemplos de la Biblia de que se procrea con hijas, con hermanas y con familiares para que la estirpe no se extinga.Para eso está la dispensa. Pero eso es la Iglesia, porque en la Biblia no dice ni mu.

Adán y Eva estaban en el paraiso, que según la Biblia, si lees al pie de la letra, debe ser como una urbanización a parte del resto del universo. Creo a Adán y Eva, creced y multiplicaos y toda la pesca, pero no significa que Dios no crease más plebe por ahí. De ahí la determinación de que aquel que ayudase o perjudicase/matase/ envenenase la horchata de Cain sería maldito 7 veces.

En el caso de que el humano no fuese como es y no defecase entraría en combustión (creeme, hay una fórmula química que no tengo a mano para demostrarlo, pero existe). La cosa es que miccionar, respirar y atragantarse son cosas normales, mola más el mundo Matrix supongo, pero cagar no es tan indigno, digo yo...Pero Dios es dios y el humano humano y perfecto solo está Él, es loque tiene que asumir el humano y por eso fue echado del paraiso.

Te comenté lo de que Adán viene de un término que etimologicamente es agujero y Eva saliente, en saliente para la fecundacion es del hombre, asi que Adan al ser creado primero debió ser una mujer, pero claro, la concepcion de los padres de la Iglesia no les deja entrar en un matriarcado (bah, ineptos).

Por cierto, Dios es un Ser, pero no es un hombre, no tiene sexo, está por encima de eso, solo que al llamarle padre, todo el mundo lo cosificó y humanizo y le puso Barba, pero se ha representado muchas veces en cosas de sexo femenino (como unA zarzA que no se consume con el fuego).

Las bacterias no son perfectas, lo que pasa es que son independientes de un grupo, las ribonucleicas, aunque más antiguas son más resistentes y las desoxiribonucleicas, más especializadas son más dependientes de su entorno. Las desoxiribonuclicas en el ámbito vegetal son más rigidas y complejas, pero todas precisan de un medio óptimo. Y logicamente de la interacción, pero no podemos reducir ni personificar a una bacteria.

La sexualidad se explica en el génesis cuando dice que no es bueno que el hombre este solo. Da a Adán a una mujer con la frase"compañera te doy, pero no esclava" para evitar precisamente que , como dicen evangelios apocrifos vuelva a someter a la mujer a sus deseos, como pasó con Lilith. La cosa es que hace al hombre jefe de todas las criaturas creadas, es decir, implanta una relacion social, le obliga a no vivir como una ameba, sino a relacionarse con un entorno y para eso, le concede mujer, para que entienda que una persona tiene que relacionarse.

Dios no creo a todos los pájaros iguales, ni a todas las criaturas iguales, pero al hombre le dió libre albedrío, es decir le hizo dueño de sus actos (solo que no parece entrar en vigor hasta el nuevo testamento). La cosa es que, volviendo al primero, prohibio con Moises una serie de cosas, la intransigencia, las guerras, son todos pecados de ira, y obligó al hombre a ser consciente de todo lo que conlleva la libertad como su responsabilidad, no se puede culpar a Dios de todo lo que haces mal. Porque si no eres capaz de asumir tu vida, qué clase de persona eres? Eres un animal!

Es por ello, que por las 3 virtudes teologales:fe, esperanza y caridad, se entiende que la sociedad es un desafio a los actos humanos que van en contra de la propia naturaleza mortal y que conllevan a la vida santa y llevan al camino dela perfeccion. Y el cristianismo no es la única religion que los profesa.

Dios en sí no prohibe la copula, prohibe copular con la pareja que no es la tuya. Moises de hecho tuvo un hijo fuera del matrimonio por que a Sephora no se le puso en el mismo casarse hasta que no asumiese su papel de enviado de Dios para salvar a los judios en Egipto(y tardaron más de un año), y Dios no dijo ni mu, solo dijo algo cuando no circuncidó al pequeño.

Dios lo que busca es que cada oveja vaya con su pareja y punto, no le gusta que uno ande con la del otro y ala, esto sea una bacanal romana.

Las familias bien siempre han abortado en Londres, pero que se preocupen de sus hijas, antes de las de los pobres, por fa plis.

Veo que el fallo de este post (dentro del buen rollo )es que achacas a la Biblia cosas que son de los padres de la Iglesia y de l Iglesia misma y la Biblia tiene fallos, como todos, porque es un libro humano sobre lo divino, pero en sí es más liberal de lo que se piensa si ves la interacción de Dios con ciertos personajes.

Dios no es un viejuno carca, es un lider más punki de lo que la gente cree, mira a Cristo, un revolucionario de pro, hasta curaba heridas con marihuana!

Menuda parrafada más pedante que te he soltado XDDD

John Black dijo...

Sobre la modernización de la iglesia, hay que tener en cuenta un par de cosas. En todo colectivo tan amplio, hay siempre opiniones dispares, y la iglesia no es una excepción. En la Iglesia Católica hay sectores más tradicionalistas y conservadores, y sectores más revolucionarios y renovadores. Voy a poner dos ejemplos:

La gran mayoría de misioneros en Africa toma parte activa en la educación sexual y la difusión del preservativo, a parte de montar hospitales, pozos o escuelas. Continuamente piden al Vaticano que se pronuncie favorablemente hacia los preservativos, tanto como medio de prevención de embarazos como para evitar la transmisión masiva de ETS.

Hay sectores de la Iglesia que reclaman desde hace años el sacerdocio femenino. Cada vez que en la Iglesia se habla de "crisis de vocaciones", ya es costumbre que este tema salte de nuevo a la palestra.

En realidad la Iglesia no está tan anticuada. Al menos no toda. Solo que parece no interesar que se conozca que existen discrepancias: a la alta jerarquia eclesiastica (que es o conservadora o muy conservadora), para que no se incremente la oposición interna y sea manejable. A los medios que aprovechan para criticar a la iglesia a la minima ocasión, para evitar que muchos de sus argumentos se vayan al carajo. Así que las corrientes renovadoras en la iglesia se conocen desde dentro... y si tienes suerte.