domingo, 20 de septiembre de 2009

Artículos de Opinión.


Reescritura íntegra de un artículo de opinión en un conocido periódico gratuito (no diré el nombre ni del periódico, ni del autor del artículo, solo me centraré en un análisis del mismo);

Un día más, podemos ver en la televisión el desenfrenado debate entre PSOE y PP por la subida de impuestos que pretende llevar a cabo el Gobierno. Si es cierto que esta medida solo se impondrá a las rentas altas, no me parece mal, porque así a Rajoy y a sus compañeros de partido no les quedará otra que fastidiarse y pagar.
Sinceramente, su postura sólo tiene una explicación, que no quieren pagar más impuestos, ni ellos, ni aquellos que les votan y les aportan facilidades económicas para su publicidad y demás gastos diversos, y el PP sabe que si su principal apoyo tiene que pagar, el grifo se cerrará. Y es que, desengañémonos, y démonos una "pensada" (palabra que inventó Rajoy el otro día en RNE), aunque para mi asombro haya obreros que voten al PP, los antiguos y destacados integrantes del partido son, y seguirán siendo ricos que siempre han robado al pueblo, y no tienen ganas de devolverle lo robado con sus impuestos.

Este, señores, es el artículo en cuestión. Cuando terminé de leerlo, embutida en mi pèqueña cucaracha de la cual me quedan aún unos cuantos años por terminar de pagar, refugiada de la lluvia y del plomizo día, me recorrieron varias emociones.

Por un lado, me entraron ganas de reir a carcajada, sobre todo ante la mención de obrero, como a una usanza de revolución marxista inglesa.
Por otro lado me entró incredulidad, ante el clásico, también antiquísima letanía, de que los votos del PP provienen de los ricos. Con un sencillísimo análisis de lógica matemática simple, podemos saber que eso, sencillamente, es imposible.
Y finalmente me entraron ganas de buscar a esta persona, llamarla, y decirle a la cara cuan ignorante era. Eso fue en el apartado de los impuestos.

Lo desglosaré de forma más o menos ordenada.

<<
Rajoy y a sus compañeros de partido no les quedará otra que fastidiarse y pagar.
Sinceramente, su postura sólo tiene una explicación, que no quieren pagar más impuestos,>>

Este apartado es, sencillamente, una muestra de supina ignorancia. Los diputados están exentos de pagar impuestos. Es decir, personajes como Rajoy, o Pajín, con sus suculentos sueldos más dietas, no contribuyen en absoluto, salvo en el IVA en categoría de consumidor.

Del mismo modo, esta casta política mafiosa, disponen de ventajas tales como el no pagar residencia allí donde se dirijan con fines laborales, y suculentos banquetes en buenos restaurantes. Evidentemente, todos ellos a cargo del Estado, que no es otra cosa que el dinero que se nos expolia a los trabajadores, para mantener a sus majestades los "Políticos de España".

<<
haya obreros que voten al PP, los antiguos y destacados integrantes del partido son, y seguirán siendo ricos>>

Este momento fue especialmente interesante. Por dos razones, la lógica, y los datos de los que dispongo, y algunas anécdotas personales.

Mis anécdotas personales son el conocimiento de varios casos de voto. Conozco a empresarios que han votado al PSOE, y conozco a humildes curritos, asalariados por cuenta ajena, obreros como dice incorrectamente este opinante (palabro también inventado), que votan al PP.

Hablemos de la lógica. España tiene 46 millones de habitantes, de los cuales 5.1 son inmigrantes, es decir, no votan. Quedan unos 40 millones estimados, de los cuales 11 millones votan al PSOE, y 10 millones votan al PP.
Pues bien, en España ni hay 10 millones de ricos, ni hay 11 millones de pobres. De ser así, el sistema, por lógica, no se podría sostener. Ante todo teniendo en cuenta que un 85% estimado son personas pertenecientes a la clase media, un 2% son realmente los considerados ricos, y el 13% restante son estratos más bajos.

http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2620_2639/2632/e263200.html

Por último, según esta tabla (que no era la que yo andaba buscando, pero no encuentro esa), se puede apreciar a qué se dedica la mayoría de la población.

En general, la mayor parte de los votantes del PP, al igual que la de los votantes del PSOE, son pertenecientes a la clase media. Esa clase media no es precisamente "gente rica".

<<
ni aquellos que les votan y les aportan facilidades económicas para su publicidad y demás gastos diversos, y el PP sabe que si su principal apoyo tiene que pagar, el grifo se cerrará.>>

Evidentemente, otra falsedad fruto de la ignorancia, o de un optimismo sectario. Los partidos políticos disponen de un capital público, y otro privado. Esto no es solo en el PP, también el PSOE disfruta de dichos derechos, puestos que vienen garantizados por la legalidad vigente.

Evidentemente, como podría ser el caso del PSOE con el grupo PRISA, o del PP con grupos como Intereconomía, estos grupos mediáticos obtendrán ciertos privilegios por parte de los partidos a los que apoyan.

<<
ricos que siempre han robado al pueblo, y no tienen ganas de devolverle lo robado con sus impuestos.>>

Nuevamente, sus argumentos se desploman por la lógica actual. Los ricos no pagan todos los impuestos que podrían, ya que disponen de ciertas ventajas, como por ejemplo, las sociedades en las cuales liberan gran parte de sus impuestos. Por citar un ejemplo, conozco un caso de cierto conocido, que dispone de 5 coches. Dicho conocido, votante del PSOE, no ha pagado impuestos por ninguno de los vehículos, puestos que están atribuidos a la contabilidad de la empresa, es decir, una sociedad.

Este no es un caso aislado. Es bastante común (no el voto, si no la evasión de impuestos de forma alegal).

Otro ejemplo son los SICAV, que están al 1% actualmente, y no los van a subir.
http://es.wikipedia.org/wiki/SICAV

Qué impuestos van a subir? Aparte del IRPF, que es una posibilidad aún sin determinar, subirán los impuestos especiales y el IVA.

Bien, qué pasa con estos impuestos? Que al rico le da igual que se lo subas.

El rico tiene un flamante Mercedes CL 55 AMG
, que le consume 20 litros nada más arrancarlo. Si ese rico, en vez de pagar 1 euro por litro, tiene que pagar 1.15 por litro, le da exactamente igual. Se ha gastado 25 millones de pesetas en un coche, y es capaz de mantener sus cuantiosos gastos.

Al pobre, al transportista, le subes la gasolina, y le haces polvo. Debido a nuestro fantástico sistema de transporte por carretera, absolútamente TODO sube, desde la comida, hasta el mismísimo transporte público.
El rico seguirá viajando en su flamante Mercedes, y el pobre tendrá que quitarse de cosas para poder pagar el abono transporte.

El IVA es igual, es el impuesto que pagamos todos, tanto los ricos, como los pobres. La diferencia sigue siendo en que el rico es rico, y al rico le da igual. Al pobre no.
Es por ello que no hay una medida más antisocialista que subir los impuestos especiales, y el IVA (denótese como no opino sobre el tabaco, porque no es una necesidad).

Si se suben los impuestos, baja el poder adquisitivo, y por ende, baja el consumo. Si suben los precios a causa de la subida de 15 céntimos del carburante por los impuestos especiales, baja el consumo también. Las empresas se resentirán, y al haber menos consumo, hay menor necesidad de personal, y se despedirá a gente. Esto causa un incremento de parados que a su vez disponen de poco poder adquisitivo, y no consumen, lo que provoca que la cadena se perpetúe.

Esto, señores, supondría irremediablemente la quiebra del sistema.

Solo me queda añadir, para el dueño del artículo de opinión (aunque ya sé que no lo va a leer, pero yo me quedo más agusto), infórmese usted antes de berborrear semejantes incongruencias, y esputar tamaño veneno contra un partido demócrata.

2 comentarios:

Nacho222 dijo...

La verdad, no se de donde has sacado que los diputados estén exentos de pagar impuestos, eso es completamente mentira(y te lo digo de manera objetiva porque lo ha vivido alguien muy cercano a mi...), tienen exactamente las mismas obligaciones que cualquier otro ciudadano con el mismo sueldo. Otra cosa son, las dietas, pero eso primero pasa en todas las grandes y pequeñas empresas y segundo estas dietas sólo son cuantiosas en el caso de que este diputad@ esté reconocido dentro de su campo(económico, filosófico,etc) y haya sido invitado a uno o varios meetings
o una conferencia aqui o en el extranjero, siendo la dieta de unos 1000eu máximo y ya te digo que sólo en determinadas ocasiones.
Otra cosa es que el sueldo de un diputado esta entorno a unos 3500euros(hace seis años, nose a cuanto estará ahora), un buen sueldo si, ya me gustaría a mi ganar eso algun día, pero tu en serio crees que para alguién con esa responsabilidad sea un sueldo disparatado?
Pero creo que más fuerte es señalar lo que gana un ministro que viene a ser unos 4500eu, eso si estos tienen garantizados mayores dietas y una serie de servicios e invitaciones que no tiene nadie.Pero te vuelvo a repetir alguien con esa responsabilidad, que está amenazado por ETA, que tienen que comerse millones de criticas al año, no sólo de ellos sino de sus familias y que algunos ni siquiera tienen vacaciones por tener que estar trabajando continuamente, es disparatado ese sueldo?

Lo de que los votantes del PP sean sólo los ricos(y la clase medio-alta) es también mentira en muchas ocasiones, no te digo que no, pero no del todo.Sólo hay que observar el dinero con el que cuenta el partido en si, los afiliados a él, les proporcionan bastante pasta. La mejor manera de demostrartelo es la siguiente:los políticos del PP sólo por tener un cargo importante como pueda ser el de diputado ya reciben un buen sueldo, por citarte algun ejemplo porque no lo se con exactitud, en el gobierno de Aznar los ministros ganaban bastante más por petenecer al PP que por su cargo, por tanto pasaban de un sueldo de 4.500+dietas aunos 10.000+dietas, pequeña diferencia,verdad? Y estoy a día de hoy Rajoy y compañía lo siguen recibiendo gracias a su importante cargo dentro de su partido. Los socialistas al no disponer de este capital, no reciben absolutamente ningun duro por pertenecer a su partido.

Dragon. dijo...

"pero tu en serio crees que para alguién con esa responsabilidad sea un sueldo disparatado?"

SI.