martes, 20 de enero de 2009

Amigos.

http://kyla79.deviantart.com/art/Cozy-in-the-Common-Room-67747976

AVISO: Imagen sometida a Copyright. Le pertenece a la artista linkeada arriba. Está aquí sin ánimo de lucro.

Tengo un amigo estupendo. Es cariñoso, bueno, nunca me ha dado una puñalada trapera, y sé que nuna lo hará. Es un chico educado, que no molesta en absoluto, ni hace por ello. Se mantiene callado cuando debe, habla cuando puede, te abraza si se lo pides, o se mantiene a distancia si no le dices nada. Es sincero en sus emociones, cuando ha hecho algo más, ya que nadie es perfecto, se arrepiente, y te lo hace saber con grandes aspavientos. Cuando está contento no lo dice, pero lo ves en sus ojos, o en su rostro. Cuando tiene miedo solo busca un abrazo, o un beso que lo tranquilice.

No es ambicioso, ni complejo en su forma de ser. No pide más que cariño, y afecto. No quiere cosas caras, ni grandes banquetes, ni salidas nocturnas repletas de alcohol, ni fiestas enormes, ni lujos. Se conforma con poco, un vaso de agua, un plato de comida, y un sitio caliente donde dormir. Es noble y humilde, agradecido, y bueno. A mi, su cercanía me trae mucha tranquilidad, mucha paz, y me inspira para crear mi arte. Nunca le agradeceré lo suficiente lo mucho que él hace por mi, y sé que él es feliz con verme contenta y relajada.

Me gustaría hacer tantas cosas con él, pero no puedo.

Me gustaría salir a cenar con él, pero no puedo.

Me gustaría ir a ver ropa con él, pero no puedo.

Me gustaría ir al cine con él, pero no puedo.

Me gustaría darme un paseo por un centro comercial con él, pero no puedo.

Me gustaría ir a la playa con él, pero no puedo.

Me gustaría irme de vacaciones con él, pero no puedo.

Me gustaría sentarme en una terraza, y tomarme una cerveza con él, pero no puedo porque la gente nos mira mal.

Me gustaría que pudiese trabajar en mi despacho conmigo, pero no puedo.

Por qué? Por que a la gente le molesta su sola presencia. Por que vale más la opinión de esas personas, intolerantes, frías, intransigentes, inhumanas, que la de aquellos, que como yo, tenemos tan grandes amigos. Por que su vida vale menos que la de otros, y nuestra ilusión no cuenta. Por que nuestros derechos de disfrutar largos paseos, cenas, vacaciones, y hobbies juntos cuentan menos que el de todos aquellos que son capaces de envenenar, denunciar, o pegar a mi buen amigo. Por que las leyes protegen solo a las minorías, a las malas personas, retrógradas y ancestrales, que ven algo malo en el buen caracter de mi amigo. Por que nuestra alegría nunca cuenta, nuestra amistad para ellos no vale nada, nuestro cariño mutuo no les conmueve. Por que esas personas no lo entienden, ni lo comprenden, para ellos, mi amigo es un ser inferior, que no merece recibir el mismo trato que ellos.

Sobre todo, por que mi amigo es un perro.

No hay comentarios: