martes, 20 de enero de 2009

Esos Estupendos Colegas.

http://tanci.deviantart.com/art/Trouble-in-Potions-10592129

AVISO: Imagen sometida a Copyright. Le pertenece a la autora. No está puesta aquí con ánimo de lucro.

Estas situaciones son reales, pero los nombres no lo son, para proteger las identidades de los interesados. A veces me siento maravillada de las ideas de algunos ingeniosos genios de la aeronáutica.

A) Estábamos en casa una noche, mi chico Koenig, yo, y tres amigas, Intza, Curva, y Metal. Aquella noche había llegado Koenig de un largo viaje a las Tierras del Sol, y por alguna razón que ahora no recuerdo, acabamos quedando con estas jóvenes allegadas. En principio serían solo unas cervezas, algo tranquilo, de corta duración, y luego cada uno a su casa. Pero ya se sabe, las situaciones más cotidianas se pueden tornar en las más estrambóticas, e increibles.

Fue una noche, curiosa a falta de un adjetivo más apto, y que no ofenda a nadie. Escuchar durante dos horas a Curva charlar, como diríamos, "non stop", sobre las maravillas, y fascinaciones de las deposiciones de su hija, y otros menesteres, no resultó lo más agradable que he hecho nunca. Digamos que es una de esas personas que, si le das rienda, se escapan, y no saben parar, y en este caso, su abusiva acaparación de la conversación no permitía la intrusión de una conversación de desviación. Llámese esos intentos desesperados por cambiar el tema.

Nos contó, y no es broma, las dificultades de su hija para defecar, y como tenía que ayudarla de forma "manual", a expulsar los excrementos. La operación que tuvo que pasar para reconstruir su malformada zona genital. Los problemas que podría haber tenido debido a una diagnosticada microcefalia. Todo esto intercalando las habituales puyas de "cuando tengais hijos lo entendereis". Para aquellos que no lo sepan, esta mujer es una persona bitemática, cuyas conversaciones oscilan entre su hija y los tíos.

Como personas pertenecientes a la élite universitaria, resulta ligeramente enervante ver la indiferencia rozando la aversión y el aburrimiento que Curva muestra respecto a otros temas, como la política, algunos sobre actualidad, y discusiones sobre sociedad, arte, cine, o música (que no sea OT).

Tras un par de horas, Intza sugirió marcharse, moción que yo secundé con entusiasmo, puesto que escuchar semejante monotemática comenzaba a resultar molesta. Pero nos encontramos con que Curva no quería marcharse, y Metal, influenciada por ella, y por los cócteles del Tío Koenig, no quería irse tampoco.

"Es posible que ellos quieran quedarse solos." dijo Intza.

"Pues más bien, la verdad. Koenig ha llegado hoy de viaje, y nos apetece estar un rato a lo nuestro." comenté yo.

"Bueno, no pasa nada. Vosotros os vais a la habitación, y nosotras nos quedamos aquí." dijo Curva, alegremente.

Mi cara no pudo ser más extraña. No me podía creer que existiese alguien con tanta jeta! Pues ni aunque nuestra intención hubiese sido lujuriosa, que NO lo era, quería yo tener a gente en casa. Lo cierto es que no sé qué fue lo que más me sorprendió, el morro del tamaño de una casa, o la intromisión en mi vida privada.

Antes creo que debería explicar algunas cosas sobre Curva (algunas más). Es una de esas personas que acostumbran a contarte su vida sexual, y cree que por que ella lo haga, los demás tenemos que hacerla partícipe de la nuestra, y se puede tomar la libertad de opinar. Yo soy una persona un tanto clásica, y conservadora, lo admito. No entiendo el libertinaje de la sociedad actual, ni la despreocupación con la que se visualiza el sexo hoy en día. No es como para demonizarlo, pero tampoco es un tema del que me guste hablar, puesto que son asuntos privados, que no le incumben a nadie. O acaso nos ponemos a hablar de la forma más acertada de efectuar nuestras micciones? O los momentos idóneos para lo mismo?

Bien pues, aclarado esto, me sentí enórmemente enervada y ofendida por aquel comentario, tanto que mi habitual diplomacia se desvaneció, y no pude evitar un tono un tanto molesto.

"Erm... no. Os vais." dije, cortante.

"Pero si no pasa nada. No os vamos a molestar." afirmó Curva.

"Creo que será mejor que nos vayamos todas." Intza intervino, imagino que fue al ver mi cara de mala leche.

Finalmente se fueron, y se lo agradecí enormemente a Intza por su buen juicio. Curiosamente, lo primero que hicimos según se fueron fue poner la tele y ver una peli, mientras charlábamos de política.



B) Hace un par de días ocurrieron un par de episodios con la misma individua. Resulta que la invitamos a cenar este viernes pasado, principalmente para que nos hiciese la cena, pero también me apetecía comentar algunas cosas de adiestramiento con ella. La cuestión es que yo estaba echa polvo, y me quedé dormida en el sofá, mientras mi buen chico se afanaba con el ordenador (lo que hiciese en él me es irrelevante). También influyó el hecho de que en cuestión de una hora me llamase gorda tres veces.

"Parece que tu chica te da poca juerga." se atrevió a comentar mi estupendísima amiga.

Para otros quizá pareciese un comentario aleatorio, sin mayor interés. Para los que la conocemos sabemos lo peligroso que resulta este tipo de afirmaciones, son sus intentos de desbancar, de dejar mal a la otra persona, desesperadamente tratando de agenciarse "eso" que a ella no le pertenece. Por que ella es envidiosa, y caprichosa, odia que la gente sea feliz a su alrededor, y se fija en todo aquello que sus "amigas" tienen, y que ella no alcanza, aunque nunca antes se hubiese percatado de ello. Flirtea descaradamente con los novios de sus amigas, utilizando esa máscara de inocencia de quien nunca a roto un plato.

Ahora bien, semejante comentario, cuando me fue contado, me sentó muy mal. Ella no es nadie como para meterse en mi vida privada, y el hecho de que no le contemos ni la frecuencia, ni la intensidad de nuestros affairs, implica que no los tengamos, ni muchísimo menos que haga un juicio de valor sobre ellos. Esta individua acostumbra a relatarnos como sus viajes a 250 kilómetros de distancia tardan más de 5 horas, por que en el camino se detienen para efectuar ciertos actos eróticos. Luego se sorprende de que los demás mortales no lo hagamos, aunque imagino que en nuestro caso esos 700 kilómetros, y las ganas de llegar, tienen la culpa. Por otro lado, somos humanos, no animales, como para detenernos en mitad de un viaje por carretera, meternos en un camino de campo, para follar en un coche.

Respecto a la situación de la que hablábamos, en algún momento ella pensó en despertarme, para que la llevase en coche. Es echarle morro, dicho alto y claro, puesto que yo, francamente, no tengo ningún problema en acercar a la gente. Pero cuando se me pide constantemente, pues llega un momento que cansa.

Lo cierto es que me habría gustado un poco más de protección por parte de mi chico. No tengo ningún inconveniente con que le ponga las cosas en su sitio, sobre todo después de aguantar varios desplantes, que me llame gorda, que opine de mi vida sexual, y que luego encima pretenda que la lleve a los sitios como si fuese su chofer.


C) Quizá la otra noche fue uno de aquellos momentos más divertidos que pasé. Curva se nos acopló descaradamente en casa (error mio, puesto que nos encontramos con Intza, y con ella, y no me importaba que se pasase un rato, pero Intza se fue alrededor de las 12:00). Curva esperaba que la llamase uno de esos clientes que acostumbra a tener (no comprendo por qué no cobra por sus servicios, la verdad). Mientras tanto, como estaba aburrida, se quedó tratando de desviar la conversación hacia sus temas predilectos, niña, tíos, perros... (todos sabeis que adoro a los perros, pero que me hablen con la prepotencia de "yo sé más", pues no me hace mucha gracia).

Koenig, aparentemente deseoso de mandarla de vuelta a su domicilio, se dedicó a poner videos de coches y aviones, y a explicarme cosas de armamento militar pesado. Alentada por esta conversación, y debido a mi pasión por el Eurofighter Typhoon, me adentré de cabeza en la charla. Parece ser que Curva se aburría, ya que no eran temas que la interesasen, así que, tras una hora de permanecer callada, y con la cara larga, decidió marcharse.

Su decisión de marcharse comenzó con pedirme a mi que la acercase. Mis razones fueron cortantes, había bebido, y no la iba a llevar a ningún sitio. Acto seguido me pidió que le dijese a Koenig que la llevase. Como es de esperar no dije nada, y cedí la decisión a mi pareja, cuya mirada y consiguientes movimientos lo dijeron todo.
Buscó el horario de los autobuses por internet, y ahí se zanjó cualquier discusión.

D) Uno de aquellos momentos hilarantes fue, y lo resumiré, cuando 5 amigos, conductores todos, nos dedicamos a charlar sobre coches y conducción. Ella trató con todas sus fuerzas de penetrar en la conversación, y desviarla hacia su tema favorito: su niña. Tiene gracia como su estridente voz se alzaba a un grito para captar nuestra atención, y nosotros la ignorábamos deliberadamente, de tal forma que al final acabó hablando sola.

Concluyendo por ahora, pero redactaré más historias en un futuro, solo diré que me parece fascinante como algunas personas se estancan en la evolución, o degeneran. La mala educación de este personaje me asusta a veces, puesto que yo soy una persona que tiene unas normas sociales muy estrictas, me resultan muy molestas algunas acciones. Sobre todo de una persona que rebasa los 25 años, y que ya debería saber al menos, saber estar.

1 comentario:

la reina del hielo dijo...

Si yo fuese tú, hacía tiempo que la había mandado a la porra, es lo que tienen los grupos de gente, que no te puedes librar de algunos indeseables.

De todas formas, creo que Koenig ni siquiera se tomó aquel "tu novia no te da juerga" como una insinuación y si la lleva a casa es para que se calle, pero deberiais hablar cómo pararla los pies y no dar lugar a situaciones desagradables.

Sobre lo de que seas anticuada por no querer hablar de tu vida sexual, yo opino que lo que te pasa es que consideras que es algo íntimo y no tienes porqué airearlo, yo lo llamaría discrección y esa es una gran virtud.

A ver si pasan exámenes y nos ponemos de acuerdo para que os haga una visita y conozco al enano xD