miércoles, 25 de marzo de 2009

Kosovo.


Según se suceden las noticias de la salida de España de Kosovo, las cosas se ponen, si sirve, más incrédulas.

Lo primero son las formas de hacer el repliege, y los argumentos. Si bien los argumentos no son malos, pues se estipula que España no reconoce a Kosovo como nación independiente. Esto es correcto en parte, ya que la facción española no se encuentra defendiendo Kosovo de los serbios, si no que están defendiendo una población serbia para que los albaneses no les maten!

El repliegue se ha hecho, sencillamente, MAL. De forma unilateral, rompiendo el pacto con la alianza, y sin comunicar a los máximos representantes la decisión del gobierno, y a su vez utilizando un argumento que no tiene sentido a estas alturas. Kosovo se proclamó independiente hace un año, por lo que si la decisión de España era no reconocer a Kosovo, deberían haber iniciado el repliegue cuando se proclamó la declaración unilateral de independencia, y no ahora. Todo esto, claro, habiendo hablado con la alianza, y poniendo sobre la mesa todas las decisiones, para así dar tiempo a los demás miembros a reubicar las fuerzas.
Francamente, no sé que ha llevado a nuestro ilustre presidente a tan brillante idea.

Luego, los mensajes de la ministra de Cuota Chacón, son sencillamente para un programa de Cruz y Raya. Ella, para quien no lo sepa, dijo que no habló antes con los aliados, por que quería transmitir la noticias a sus soldados primero, ya que eran los interesados.

Vamos a ver...

Con todos los respetos al ejército español, que es fantástico, y a su estupenda labor, que es igualmente genial. Pero son soldados. Tu mandas, ellos obedecen, y punto!
Además, existe una cosa que se llama "cadena de mando". Tu le transmites la noticia a los oficiales pertinentes, y su general al mando, o quien sea competente, transmitirá la noticia del repliegue a los soldados.
Los soldados no son colegas de la ministra, son sus subordinados, en todo caso.

Lo segundo. Los principales interesados son los miembros de la alianza. La huída de España de la zona ha dejado a los contingentes de la KFOR con el culo al aire. Es comprensible el cabreo monumental de los aliados.

En que lugar queda España? Pues más o menos en el rincón más remoto del interés internacional. Es decir, que tenemos suerte de que no nos hayan puesto un muro alrededor. Si con Obama quedaba alguna remota posibilidad de recuperar el favor de EEUU, ahora mismo se ha esfumado. Y a nivel de relaciones internacionales, España ha quedado fatal, como un país del que no se pueden fiar, lo cual es muy malo para futuros intereses de España.

Y lo que me pareció de chiste fue como, tras la crítica del PP en el congreso, el presidente saltó con un recurso un tanto utilizado ya, que fue la Guerra de Irak.
Sinceramente, al que me vuelva a hablar de la Guerra de Irak, le sacudo un bofetón.
Ya nos enteramos de que la guerra de Irak fue mala, y a los socialistas les vino de perlas aquel recurso. Pero seguir dándole vueltas, sobre todo con la que tenemos montada en España en materia económica, solo determina una cosa: Que el PSOE se ha quedado sin argumentos, sin programa, y sin ideas.

Que lástima de país, con el prestígio que habíamos alcanzado.

No hay comentarios: