lunes, 6 de julio de 2009

Bronca!

No pongo dibujo hoy, no mapetese buscar/hacer uno. Cuando tenga ganas ya lo modificaré el post, y pondré un dibujín.

La cuestión, he tenido una bronca de los mil demonios hoy con una amiga.

Básicamente, es uno de esos momentos en los que se comienza a discrepar, y la cosa al final va creciendo en tensión, porque ninguna de las dos da su brazo a torcer, y al final una suelta una barbaridad (es decir, habitualmente soy yo, y en este caso no ha sido una excepción).

Pero es que la cosa ya se estaba calentando por momentos, y parecía que ella me iba buscando, porque cuando la cosa se relajaba, saltaba con una nueva contraragumentación sin sentido, y que nada tenía que ver con el tema que estábamos tratando en ese momento concreto.

Todo ha salido a cuenta de una afirmación de Intza, que ha sido, literalmente;

"Los dobermann son agresivos, porque está en sus genes."
Y seguido de;

"Si os comprais un dobermann, no vengo."

A lo que he pasado a explicarle todo lo referente a etología canina, al error de la agresividad, lo de los PPP (perros potencialmente peligrosos) y lo injusto de la ley, etc...

De ahí, en algún momento pasamos a mezclar perros, buitres, humanos y comportamientos instintivos, adquiridos, reflejos, y la importancia de la sociedad.

Bueno, no os aburriré con una extensa explicación sobre estos temas, y me centraré en lo básico.

CABEZONA! Pero como un muro de cemento!

Admito que yo puedo ser cabezona, y que a veces me cuesta dar mi brazo a torcer. Pero generalmente admito cuando me puedo haber equivocado, y este no era uno de esos casos. Este era uno de esos casos en los que tenía razón, no porque yo lo valga, si no porque he leído mucho sobre etología canina, sobre la historiografía de los perros, los orígenes, las diversas razas, y especialmente conozco al dobermann entre otros por ser razas de especial interés.

Por no hablar del controvertido asunto de los PPP. Justo ayer me vi un documental relacionado con los PPP, y el asunto de los APBT (pit bull), así que me pilló especialmente informada.

Pero la cuestión quizá es que me jode que se me tome por idiota cuando sé que sé algo. Siempre se me ha tomado por un bicho raro, por saber cosas que los demás no saben, y especialmente me siento algo infravalorada, porque habitualmente la gente no suele tomar en serio mi punto de vista.
Que está muy bien eso de discutir con las personas, y argumentar diferentes puntos de vista.

Pero una cosa es un punto de vista, y la otra argumentar en contra de algo demostrado científicamente.

Y cojones, sé un poco humilde, y admite que no sabes nada de este tema. Yo, si no sé algo, no intervengo, o escucho e intento aprender algo. Pero no me encabezono así.
Realmente suena un poco vanal, así sobre el papel. Era para haberlo visto, que no exagero, y que no me invento las cosas.
Para aquellos que me conozcais, sabeis que soy cabezona, pero también me gusta escuchar y aprender cosas nuevas.

Pero no de alguien cuyo conocimiento en etología canina no pasa de tener dos chuchos en el jardín (ya, desde el principio, en contra de todo lo que es sano mentalmente para un perro).

Admito que me pasé tres pueblos.
Pero es que me había llevado más allá de mi límite. Es uno de esos momentos de frustración en que tu has explicado lo mismo siete veces, y te siguen argumentando con la misma gilipoyez (en este caso, el dobermann es agresivo porque está en sus genes), y vuelves a explicarlo, y te empiezas a plantear si la persona al otro lado te está escuchando, se ha construido un capullo, o te está tomando por gilipoyas solo para verte estallar.

Y sí, ya lo iba notando hoy, durante el día aletargada, la siesta de 3 horas... la luna llena, la bestia que llevo dentro.
Al final ha salido el Crinos, y se ha liado la de san Quintín. Gritos por aquí, aullidos por allá, y una colección ininteligible de argumentos que no tenían ningún sentido, porque ninguna de las partes ya escuchaba a la otra (más que nada porque a mi me jode mucho que me corten cuando hablo, y desde el principio no hacía más que cortarme, aunque irónicamente de esto no se da cuenta la gente, y ha contrubuido a cabrearme más).

En fin...
Y yo pensaba que yo era extremista, pero (no os riais), cada vez me doy cuenta de que soy, quizá, una de las personas más tolerantes que conozco.

Realmente, hay personas que llevan sus ideas al extremo, extremo.

1 comentario:

tita hellen dijo...

2 palabras que te ayudarán a que tu amiga te entienda:

CESAR MILLAN

Cuando ves que un perro llamado Diablo (literal y puesto muy a proposito) se convierta en un adorable chucho apocholable, cuando vea a un pitbull con un ojo, porque el otro lo perdio en una pelea rehabilitado y tranquilo y pachon y cuando vea a perros con pasados agresivos más tranquilos que una oveja lo mismo entiende que es más el criador que la criatura.

Además, Koenig no tuvo un perro de esos superpachon? Pues eso!

Mejorate que me dijero que estuviste pochilla hace poco!!