miércoles, 18 de febrero de 2009

La Montería.


http://jocarra.deviantart.com/art/Commission-MOMENT-8438

WARNING: Esta imagen no me pertenece, si no al estupendo artista de arriba.

Bueno, quería hablar de la que se ha liado por el asunto de la montería, entre nuestro ilustre Juez Garzón, y el siempre legal ministro de Justicia, Don Bermejo.

Con una amiga, parlamentábamos sobre lo ético de irse, ambas ilustres figuras del estado, de montería, a cazar venados. Ella me argumentaba que no había nada de raro, si eran amigos, y querían irse juntitos a pegar tiros.
Yo, igual por que soy un poco extremista, pero considero que ambas son figuras del estado, de hecho, son el poder ejecutivo, y el judicial. Ante todo, tengamos en cuenta que el Juez está en inmerso en un proceso judicial contra uno de los partidos mayoritarios del país, por casos de corrupción. Yo considero, que al ser dos poderes de tan suma importancia, debería aplicarse la constitución, y por ende, una separación de poderes.

Si, pueden ser amigos, pero ello no quita que sean dos poderes tan importantes, y no deberían ser vistos en según que circunstancias. Si quieren irse de montería juntos, que dimitan de sus cargos, y no hay ningún problema con que se vayan a cazar ciervos.

La cosa se agrava cuando empiezan a salir noticias. Por ejemplo, que en dicha finca, está prohibido cazar. Que los dos ilustres miembros del estado se alejaron del grupo para comer solitos, cosa que no hay que ser un aficionado a las conspiraciones para pensar mal.

No me voy a extender demasiado, por que no hay mucho más que decir de este asunto, solo que me parece un tanto turbio, y altamente incorrecto. Al igual que a Doña Letizia (O Leticia, o como narices se escriba su nombre), que tampoco es santo de mi devoción, al casarse con el Principito sabía que ciertas cosas ya no podría hacerlas. Entre ellas, trabajar como lo hacía, de periodista. Bien, tu te sometes voluntariamente a ese matrimonio, y tu eliges tirar por la borda toda tu carrera periodística, para casarte con el hombre al que amas (?).

Del mismo modo, aquellos que eligieron sus cargos en el sistema político, y en el judicial, saben que ciertas cosas no te las puedes permitir. Como, por ejemplo, irte de montería con un juez, o gastarte 40 millones de pesetas, de los contribuyentes, en reformar una casa (que cojones puso el tío? Grifos de oro?). Y si te permites este tipo de incompatibilidades con tu cargo, lo más honorable es dimitir, y no aferrarse al cargo como una garrapata.

Aparte de que, si ya nos metemos en el Ilustrísimo, y Honorable, Juez Garzón, considero muy poco ético que a un político, afín al PSOE (o al PP, me da igual), y que ha formado parte de sus listas, se le permita ejercer en el poder judicial. No solo eso, si no que además lleve al partido contrario a los tribunales por corrupción.

Si se ha cometido una corrupción, obviamente se les debe juzgar como a criminales que son. Pero sería mucho más objetivo que el juicio lo llevase a cabo alguien que no haya tenido contacto alguno con ningún partido, y que no sea tan condenadamente descarado!
Que si fuese el PP, aquí ya tendríamos montada una huelga general, y el edificio de Génova con huevos hasta en los tragaluces!

No hay comentarios: