miércoles, 19 de agosto de 2009

Lo Políticamente Correcto.

Sinceramente, estoy TAN harta de lo políticamente correcto, que parece haberse extendido al mundo del perro.
Es la segunda vez que me largo de un foro de chuchos, habiendo estado en él menos de un més.

Esto no me ha pasado nunca, y no creo que yo haya dejado de ser una cretina insensible. En el foro de los peces llevo AÑOS, y nunca me han echado, ni me han hecho ninguna putada. He cruzado opiniones calientes con compañeros, y luego nos hemos dado la mano y tan amigos (será por que somos españoles, y no la panda de capullos inglesitos y americanitos).

En el foro de los dragones, he tenido más de un roce, sobre todo con dos cretinas que me tocaban mucho los cojones, pero que ya no están. Y tampoco me voy.

En Youtube... BUF ahí si que he cruzado más que roces. SI fuese la vida real, habíamos llegado a las ostias. Pero no pasa nada.

Pero esto? Lo de los putos perros? IN-CREIBLE!

Bueno, imagino que no teneis ni pajolera de lo que hablo, así que me voy a tomar el tiempo en traducir los posts más importantes de la conversación en ese foro.

http://www.dogforums.com/2-general-dog-forum/58324-cannot-find-our-perfect.html

Posteador 1;
(resumido) Dice que quiere un cocker. Pero en los grupos de rescate (es decir, asociaciones como El Refugio) no le dan el cocker, porque tiene niños muy pequeños.

YO;

Una pregunta. Ud ha dicho que tiene niños pequeños, no?

Entonces, por qué quiere un cocker?
Debería buscar un poco sobre la raza. Los cocker no hacen buenas migas con niños muy pequeños. Muchos de los cocker en las asociaciones han sido comprados por que eran muy monos, y posteriormente abandonados por no llevarse bien con niños.

Le recomiendo encarecidamente que se mantenga alejada de cocker, y de perros spitz para estar con niños.

Unas razas más adecuadas serían; EL boxer, el dobermann, el pit bull, el galgo, el labrador, el golden, el munsterlander...

(le cuento sobre el galgo, información sin interés)

Realmente debería buscar un perro que se adecúe a sus condiciones actuales. Un cocker no me parece la mejor opción en este momento, para estar con niños tan pequeños.

Y me responden ESTO;

CRetina Dueña de COcker Facilmente Ofendible; Que llamaremos WTF!

You need to get off your high holy horse and do some research yourself. American cockers were the top family breed for years. BYBs screwed wth the breed and over bred due to popularity. A well bred cocker is still a wonderful family dog. But thanks for being an insulting jerk about a breed you don't own and apparently lack experience with.

QUe viene a ser; Que me baje de mi maldito caballo (algo así), y busque sobre la raza yo misma. Los cockers fueron el perro de familia por excelencia durante muchos años (NOTA; Si, y en España también, y curiosamente hoy en día tiene la popularidad por los suelos. Por qué será?).
BYBs no sé lo que és, pero sigo;
QUe se jodió la raza por la popularidad, y la sobrecría. Un cocker bien criado es un maravilloso perro de familia. Gracias por ser una gilipoyas insultante sobre una raza que no tengo, y que aparentemente no tengo experiencia con ella.

Antes de proseguir, diré:
En mi barrio había cientos de cockers. No llegué a ver ninguno envejecer, me pregunto por qué?
Otro datos, los cocker han matado a gente. Si, hay al menos 2 casos, buscaré las estadísticas, que no sé donde están.
Y por último, mi primo tenía una cocker. Estupendísima para estar con niños, el culmen de la simpatía. Vamos, Aby a su lado es un golden retriever, menuda mala bestia asquerosa.
Al menos Aby no gruñe si le acaricias la cabecita.

Y finalmente, sobrecría se ha hecho con un montón de razas, debido a su popularidad. Por ejemplo el Golden Retriever, y el Labrador. Ninguna de las razas han desarrollado problemas de comportamiento debido a la sobrecría.

Respondo, YO;

Y yo te he reportado por insultarme. Gracias por compartir tus pensamientos.

Pero diré; Adoro al pomeranian, es mi raza favorita, y nunca le sugeriré a alguien con niños pequeños que tenga un pomeranian. No creo que esté insultando a la raza por ser realista.

Mi primo tuvo una cocker americano, y se llevaba bien con chavales mayores como nosotros. Pero era una perra solitaria, huraña, y de mal caracter, que mordía o gruñía cuando estaba irritada, y se irritaba muy facilmente.

Por ello, sí, he tenido experiencia en este cocker, y como yo, gente más experta qeu yo, no lo consideran apropiado para estar con niños.

Perros que no deberían estar con niños;

Pomeranian, huskies, malamute, akita... y en general todos los spitz.
Razas de pastoréo, que pueden poner nerviosos a niños pequeños.

Estoy insultando a la raza? Adoro a los spitz con toda mi alma. Mis perros favoritos son, casi todos, spitz, y no creo que sea ofensivo decirle a las personas que quieren un husky que lo piensen muy bien.

Además, creo que todos podemos decir nuestras propias opiniones siempre y cuando sean respetuosas. Yo estoy siendo respetuosa, entonces por qué me insultas?
Por que no comparto tus opiniones sobre lo maravilloso que es el perro que tienes?
Sinceramente, NO tengo ningún problema con los cocker. Yo no quiero otro perro en un refugio, con la excusa de que no se llevaba bien con los niños.

WTF responde;

No estás siendo realista. Estás perpetuando falsos estereotipos. Los cocker pueden ser perros de familia maravillosos. SOlo que tu no pareces saber lo suficiente sobre ellos. Y sí es ofensiva tu actitud hacia ellos.

(por eso he decidido llamarla WTF, porque he flipado con esto. Mi actitud? COMORRRLL?)

Luego otro dice que los cocker de su padre se llevaban de puta madre con los niños, y que su perro Akita es cojonudo. Que son solo anécdotas, pero que ya es más de lo que yo he ofrecido.
Que yo pensé;
Ah, es que mis anecdotas personales valen una mierda, y las tuyas son el culmen del conocimiento. LLamemos a Hawkins!

YO;

Pongo unos artículos de la Wikipedia, porque de hecho se ha demostrado más fiable que la enciclopedia británica. Así que me parece una fuente estupenda de información.
En inglés. por supuesto.

Y voilá! Los cocker con niños NO. Los Akita, como todo buen Spitz, son muy suyos. Los pomeranian (escribí parte de ese artículo) hacen bien en estar con niños más mayores, pero no con pequeños. Y el Husky NO es un perro para principiantes, porque retiene mucho el comportamiento de sus antepasados, los LOBOS.

Ahora paso a la traducción literal;

Sinceramente, no es más insultante que llamarme gilipoyas.

Y no sé de qué actitud estás hablando. No he dicho NADA ofensivo sobre la raza, y tú eres demasiado sensible al respecto.

(pongo el link a la estadísitica del perro más popular del 2009, y los 10 listados, ninguno de ellos es el cocker. También pongo el link a la wikipedia sobre "opinión". Vale, igual aquí me pasé un poco, pero francamente, la llorona esta me empezaba a tocar la verga).

Me viene ahora un Super Moderador! (no, en serio, es un cargo del foro), y me dice que nadie me está insultando ya (entonces, afirma que me han insultado, y lo sabe), y que si no sé leer argumentos contradictorios, que el internet no es un lugar para mi.

Que yo pienso... ein? No soy yo la que está llorando porque no me besan los pies de mi perrito amado.

y contesto YO:

No, si a mi no me importa que otros compartan mi opinión o no. LOs debates son sobre compartir diferentes puntos de vista.

Pero uno dijo que aportaba unas anécdotas, que era más de lo que yo había aportado. Así que por eso cité unas fuentes, para sustentar mis argumentos.

Me responde la WTF BITCH (en este punto, ya me estaba tocando los pendientes reales... MUCHO).

Has dicho que los cocker no hacen buenas migas con los niños, entonces por qué debería considerar comprarse uno ahora? (ein?) Eso es ofensivo, e infraeducativo (ein al cuadrado?).
Algunos perros de todas las razas no estarán bien con niños. Un cocker bien criado debería ser un maravilloso perro de familia (vamos a ver, estúpida, ella quiere un perro de UN REFUGIO, anormal!).
Pintar la raza como a ti te parezca, perpetuando el estereotipo de que los cocker no son buenos perros de familia, es insultante para los dueños de uno (esta es tonta, vamos que si yo me cabrease por cada vez que me han dicho que mi Coche es una mierda...)

Y como tengo uno, te puedo contradecir como me de la gana. Parece que todo el thread está en tu contra (y soy la única que ha aportado datos, aparte de opiniones personales, fantástico).

La gente viene a los foros para educarse más, no para perpetuar estereotipos. Mantener tu opinión es de ser una ignorante. Has sido insultante, y te has comportado como un burro.
En el esquema del mundo esto es minoritario. Si te molestan mis posts, es que no estás preparada para jugar en el cajón de la arena (que yo qué? NO he sido yo la que se ha encendido por una ridícula opinión!)

Poner el cocker inglés en un thread sobre el cocker americano, de la wiki, no es una fuente aplicable (irónicamente, no puse el otro articulo de la Wiki por dos razones. La mujer pedía un cocker, no especificaba cual, y es más común el cocker inglés. Y la otra, porque no decía nada distinto un artículo de otro)

YO; (y aquí ya me cansé, y saqué al cretino que llevo dentro).

Los burros son realmente criaturas muy inteligentes, aunque un poco cabezonas. Gracias por el cumplido.

Yo no estoy molesta, en absoluto. Eres tú la que se ha molestado por MI OPINIÓN.
Lo cierto es que me lo estoy pasando muy bien reportandote otra vez, esta vez por llamarme burro.

Y sobre lo de no poner el artículo del cocker americano, era por que realmente no dice nada relevante que no diga el otro artículo. Pero lo puedo poner, si quieres.

Y realmente crees que yo quiero perpetuar los estereotipos? XDXD
No me hagas reir. He dicho que el pit bull es un perro dulce, afectivo, perfecto para estar con niños. Igual que el boxer, y que el dobermann.

Crees que quiero perpetuar un estereotipo, incluso después de postear ESO? XD

Yo misma voy a comprarme un dobermann en algún momento. Y ya he tenido amigos reales (no palabras escritas en una pantalla) decirme que no van a venir a mi casa más.
Y sabes qué? Me da lo mismo, y tampoco me ofendo por ello.
Realmente eres muy sensible con esto, y no deberías tomártelo tan en serio.

Bueno, a no ser que te den un millón de dolares por cada cocker vendido, que debe ser el caso por que si no, no lo entiendo.
No entiendo como eres tan reactiva sobre la opinión de una persona que NO conoces, hacia otra persona que TAMPOCO conoces, y que se quiere comprar un cocker.

A lo que el SUPER MODERADOR! me dice:

Nosotros no estamos haciendo caso a tus reports. Nos cuesta mucho tomarte en serio si estás incurriendo en el mismo comportamiento (como... qué? Vale, igual habría sido más prudente callarme, pero yo no he insultado a nadie).
O cambias tu tacto (mi tacto? Pero si es lo único que he hecho! Mantener el tacto! O es que me tengo que poner de rodillas, y untarme la trasera de vaselina?)
O cambias tu tacto, o te verás involucrada en el resultado.

Y viene el SUPER MODERADOR 2;

No estamos apreciando tus posts reportados. Nos da la impresión de que vienes a agitar los ánimos de la gente de forma intencional, para luego reportarlos si te contradicen. Tenemos un nombre para eso, y no es agradable.

Vamos, que me estaban llamando Troll, por la puta cara. Pero esperad, que la cosa no acaba ahí, que mejora.

Todo lo que he puesto ha sido traducido de forma LITERAL (salvo mis comentarios aleatorios, entre paréntesis). Vamos, o el choque cultural entre los americanitos de mierda, y los españoles, en ENORME, o me he comportado con toda la diplomacia que he podido.

Y a quién castigan? A MI. Me ponen unos warnings (si te portas mu mal, acumular warning, y te largan), y el mismo moderador me dice, literalmente, que me ha puesto los warnings por ser una "idiota ignorante".
Vamos, no sé yo, pero en todos los foros que he visto, el moderador tiene que ser DI-PLO-MÁ-TI-CO. Y no sé que tipo de diplomacia tiene un moderador que llama "idiota ignorante" a un usuario, por defenderse de los ataques de otro usuario, solo por citar una opinión sobre una mierda de raza de perro!
No solo eso, si no que además, cierran el thread donde estaba la discusión, para que no siga (debe ser, o para que no se posteen más verdades), y la persona que me insultó, no primero, si no repetidas veces, se va de rositas.

Realmente, no me jode que una niñata de 14 años (porque debe serlo) se pique por que no alabo a sus chuchos.
Lo que me ha jodido de verdad es que yo no he hecho nada más que citar mi opinión, he mantenido los modales hasta el final, y es a mi a quien se le castiga. No solo eso, el moderador que me castiga me dice, basicamente, "jodete, esto es el capirote y las orejas por no postrarte de rodillas ante la raza cocker", se toma la libertad de insultarme, y encima me llaman TROLL!

Que digo yo, es un puto foro de perros! Si quisiese realmente liar la de San Quintín, abro threads sobre lo peligrosos que es el Pit Bull, y como deberían exterminarlos a todos. Sobre el crecimiento (falso a propósito) del cerebro del dobermann, y su locura. Sobre las cientos de razas con mala fama.
No me meto en un thread a sugerir Dobbies, y Pit Bulls como estupendas opciones para niños chicos!
Anda que no lo tenía fácil.

Pero bueno, escribo a los moderadores que me han insultado, muy educada yo, claro, por que si no les doy la razón, quejándome por que un moderador se toma la libertad de insultar a un usuario por dar una opinión, cosa que un moderador no debería hacer. Comento además lo que he dicho más arriba, sobre si quisiese montar polémica, tendría otros temas más fáciles.
Les sugiero que lean mis otros posts por el foro, y se den cuenta que yo no vengo buscando polémica.

Y adivinad... aún no me han contestado. Fantástico!

Y ahora es cuando explico el título, el de lo políticamente correcto.

Parece que la gilipoyez (sí, es una gilipoyez, le duela a quién le duela), de lo políticamente correcto, ya se ha extendido al mundo de los perros.

Aparentemente, antes la gente decía "que malo es el Dobermann", y todo el mundo señalaba al dobermann, como borregos.

Hoy decimos "que malo es el Dobermann". Y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza... como borregos, y te señalan a TI.

Parece que hemos pasado de clasificar los perros entre "estupendos de la vida", y "malos malosos", a decir "todos los perros son cojonudos, y los dueños son los capullos".

Pues no, lo siento mucho, no NO y NO.

Hay razas para todos los gustos. Vosotros os imaginais a mis abuelos de 75 años, con un dálmata, que son pura energía?
O a mi, que me gusta andar a paso rápido, con un pequinés que es más bien calmado al andar?
O a uno que es su primer perro, con un Husky?
O a otro que tiene alergia, con una de esas razas que no hacen más que soltar pelo todo el puñetero año (como el dálmata)?

Lo siento mucho, NO todos los perros son buenos. NO todas las razas son estupendas.
Sinceramente, si todas las razas de perros son cojonudas, por qué hay grupos de rescate específicos (en EEUU) para perros como el pomeranian, el cocker, y los perros nórdicos?

Aquí en España hay un grupo para rescate de razas nórdicas, se llama La Sonrisa Nórdica.

Saben por qué? Por que NO todas las razas son estupendas.
Por que los gerentes de la Sonrisa te lo dicen. Incluso criadores de husky con los que he hablado, muy respetables y conocidos, me han dicho;
"La gente se compra el husky por que parece un lobito. Y cuando ven que es una raza dificil, con la que no se pueden hacer, lo abandonan, o se deshacen de él."

Por qué, si según la WTF los cocker son tan maravillosos, y estupendos perros de familia, su popularidad cayó en picado en cuestión de muy pocos años (menos de 10 años, es decir, menos que la vida media de un cocker).
Y por qué no es así con el Golden y el Labrador, (en Spain, el Lab menos, pero el Golden...)?

El golden, y el labrador no hacen más que ganar premios, y llevan encabezando las listas de popularidad muchos años ya, reemplazando al cocker, y al pastor alemán (que se mantuvo sus buenos 50 años en las lista de popularidad).

Sin embargo, el Cocker fue un visto y no visto. Yo me acuerdo de que fue muy popular en los 90, y tal como vino, desapareció.
En cuestión de pocos años, muchos conocidos que tenían cocker, o se deshacían de ellos por diversas razones, o cuando morían compraban otra raza de perro, o ningún perro en absoluto.

Si es un perro tan fantástico, y maravilloso, el mejor perro de familia, lo lógico es que todos esos contentísimos dueños, con tan excelente perro de familia, una vez fallecida la mascota familiar, buscasen comprar la misma raza, porque les ha colmado de placeres.
Sin embargo, la mayoría ni tan siquiera esperaba a que la mascota familiar muriese. Directamente lo mandaban al garete (cosa con la que NO estoy de acuerdo).

Incluso el ejemplo de la perra de mi primo, una Cocker Americano. Sí, la querían mucho, y todo lo que quieras.
Pero cuando el animalito murió, adivinad?
No, no se compró otro cocker. Se compró un Golden Retriever.

Conozco a suficiente gente con golden que es ya su segundo o tercer perro de la misma raza.

No conozco a nadie que haya repetido con el cocker. A nadie.
Algo tendrá que ver, no?

Pero bueno, que me voy por los cerros de Úbeda.

Lo pol Correcto. Qué pasa? Que hay una mafia montada sobre los perros también? Que este foro es de criadores de cocker, que no quieren ver su negocio arruinado por que alguien no comparte su visión en la raza?
Además, que la mayoría diga/piense lo que los P.correcto les dicte en sus borreguiles mentes, no quiere decir que tengan razón. Mirad a Bush!
Le votó la mayoría... y a que no tuvieron razón?

Pues eso.

Aparte, es como que de genero tonto. Yo, cuando recomiendo, o desrecomiendo una raza de perro a alguien, es por que hay suficientes perros abandonados con la excusa de;
"es que no se llevaba bien con los niños. Es agresivo. Intentó morder al niño."

Lo más probable es que no sea ni tan siquiera culpa del perro. Citaré un ejemplo personal.

Mi dálmata, la monstruo de mi prima le hizo auténticas barbaridades. Le tiraba de las tetas, le mordía el rabo, le hacía perrerías en las orejas, le arrancaba el pelo... y la pobre nunca decía ni mu.

Que pasó? Que murió la pobre, y compramos al pomeranian. Y mi prima pensó que era lo mismo, y le hizo las mismas perrerías.
A la perra, pues como que eso le dolía, y al final mordió a mi prima.

Nosotros, por que es nuestra niña, y la queremos. Un padre de familia le pega una patada al perro y a la puta calle por morder al niñito querido.
De quién es la culpa? Del pobre perro? O del hijo puta del padre que se cree que los perros son peluches, que tienen que tolerarlo todo, y que ni se informó antes de adquirir una raza concreta para estar con niños?

Entonces, esta gente, quieren que otro cocker acabe en la perrera?
Porque somos políticamente correctos, y está feo decir que hay algunas razas problemáticas. Todos los perros son muuu buenos, muuu buenos. Todos son fantásticos y estupendos.

Ahora en serio. Los que me conoceis sabeis que a mi me gustan mucho los perros, y que me trago todo lo concerniente a los perros, me leo libros, me vuelco con sus derechos, y me cabreo cuando una amiga me dice que una raza es mala, y no me escucha.

Entonces, no entiendo que se me llame Troll, solo por tener una opinión impopular.
Es más, me parece tanto el típico caso de corrupción. Te castigamos, así te ponemos fuera de circulación, y como tu reputación ha caído más allá del fin del universo, nadie te tomará en serio de ahora en adelante.
Me parece verlos, y bajo riesgo de romper la III Ley de Godwin, señalándome con el dedo, al grito de "Judio, Judio". O "Bruja, Bruja", o incluso, "Facha del PP, Facha del PP." XD.

Y ya termino, que hoy me he pasado con la queja. Si habeis llegado hasta el final... os compadezco. Realmente creo que esto es para dormir a las piedras. Pero tenía mucha mala leche acumulada, y o lo dejaba salir, o reviento.

1 comentario:

la reina del hielo dijo...

tienes mucha razón, yo he tenido vecinos con cockers y eran unos perros de lo más gruñón, la verdad. Y sí que hay casos de labradores y retrievers a los que se les vaya, en el cercanías de madrid pasó hace tiempo.

ten el perro que te de la gana.