martes, 25 de agosto de 2009

Series.


Tengo sentimientos encontrados. Me han quitado una serie a la que me enganché muchísimo, sobre todo por los grandiosos personajes, y ese humor rudo, tan español, que tanto me gusta. El de; "Se está rifando una ostia, y tu tienes todas las papeletas." XD

La serie en cuestión es La Chica de Ayer. Si no la habeis visto, buscadla por internet o algo, que es realmente fantástica.

Por qué tengo sentimientos encontrados? Por que los de la televisión me tienen hasta los bollullos, tanto que me dan ganas de regalarle la tele a un niño nigeriano para que se haga un trineo.

Citaré algunos ejemplos de series que he seguido;

Sobrenatural; Que al final la tuve que ver por internet. Por qué? Por que me la ponían un martes (si mal no recuerdo) a las 11 de la noche, con los capítulos alternados como les daba la gana. Y claro, como la serie no tiene continuidad, pues no pasa nada.
Luego, finalmente, la quitaron por que les dio la real gana. Imagino que no tenía audiencia. Normal!
Es una serie cojonuda, pero quién cojones se queda todos los martes hasta las 2 de la mañana (2 capítulos de 1 hora, con anuncios), viendo la tele? Ni el tato, evidentemente.

Yo soy Bea; Mira, llegó un momento que le dije a mi madre que me avisase cuando fuesen los últimos capítulos. La serie estaba pensada para acabar un verano, y al final la alargaron como año y medio más.
Eso no es lo malo. Es que de el casting principal no quedaba ni el director. Los pobres actores (no les culpo) estaban tan aburridos que ya se piraban y todo. Sobre todo, que forma mas estúpida de rizar el rizo a una serie que es UNA COMEDIA, y que de repente se convirtió en un cruce raro entre La Milla Verde, La Guerra de las Galaxias (Luke... yo... soy... tu padre!), y El Diablo Viste de Prada (Bea, la secretaria fea, pasó de ser una mosquita muerta, a ser Cruella de Vil versión española)

Los Simpson; Bueno... no hace falta que me extienda mucho. Dejad de repetir la puta primera temporada, cabrones, y comprad de una puñetera vez capítulos nuevos, joder.

Aquí no hay quién viva; Más o menos la de Bea. Una comedia con capítulos autoconclusivos, inspirado en 13 Rue del Percebe, y que se convirtió en un culebrón Made In Spain, donde todos se liaban con todos, y donde ya no quedaba ni un solo actor de los primeros, por puro aburrimiento.

Bueno, más o menos esas eran las que seguía por la tele, porque vamos que la televisión es para no parar.

Problema de la serie en cuestión (la de La chica de ayer). Que la han puesto los domingos, compitiendo con Aída, que a su vez es un derivado de 7 Vidas.
Sinceramente, televidentes, sois memos. 7 Vidas lo molaba todo.
Aída... pse, le faltaba algo.
Pero lo que no entiendo es que después de 200 mil capítulos, aún sigais viendo estas series, que son repetitivas hasta decir basta.

Es un problema típico de las series españolas. Que cuando tienen éxito las sobreexplotan hasta el aburrimiento.
Luego pasa que, o le dan un final acelerado, o sencillamente dejan de emitirla, y te jodes.

Vamos, es como si te compras un libro, y te faltan los últimos 3 capítulos, porque el escritor decide que como no va a vender mucho, pues para qué poner el final?
Pues como que te acuerdas de toda su ascendencia hasta la primera célula del caldo primordial.

Aunque, seamos serios, no es un problema único de las series españolas. En las americanas pasa mucho también, que te dejan a medias, sin final, y tu te quedas mirando la pantalla como un capuyo pensando; "Por qué cojones empecé a ver esta mierda?"
Ahora mismo no recuerdo ninguna en concreto, aunque me temo que vaya a pasar con Sobrenatural, ya que creo que la están sobreextendiendo mucho.

Con Embrujadas, por ejemplo, dejé de verla cuando se lió el rizo aquel de que si Sam ( o como se llamase) asciende a un cargo superior, al demonio lo matan, la hija de Pipper ya no es una niña, si no un niño medio luz blanca, bicho raro. Luego aparece otro luz blanca, que resulta que era malo, o no sé que narices.
Vamos, que llevaban tanto tiempo exprimiendo a la serie que las brujas ya eran como las tradicionales, viejas, arrugadas y con escobas.

Una cosa que me sentó especialmente mal es que no siguiesen con Futurama, una serie que ha marcado records históricos en EEUU. La quitaron por que... al dueño de la Fox le parecía muy crítica.
Venga ya!
Osea que si nos guiamos por los criterios de lo que le gusta al empresario, el Megane no se comerciaría pese a ser lider en ventas, porque es feo? No me jodas, tío, vaya mierda de espíritu empresarial!

Otra cosa que me saca un poco de quicio es como, una serie tiene éxito, y todas las putas cadenas sacan la misma mierda.
Como; F&Q, Casi 18 (o como se llame), la de las gemelas, la de HKM, y ahora la del Diario de la Adolescente, que se folla al cuarentón.
Pero que mierda es esta, señores? Haced algo original, para variar, como Battlestar Galáctica, o True Blood. No me bombardeeis con bazofia para adolescentes, que una está bien. Pero 7 canales poniéndome documentales de niños con problemas... pues como que no mola.

Pero bueno, qué esperamos? Algunos de estos días me he quedado hasta bien tarde (o temprano, según se mire), estudiando, y luego pongo las noticias, para enterarme del mundo, más que nada. Hay que joderse, ni un solo dibujo animado para niños.
Antes, en verano, podías cambiar a todos los canales, y salvo alguno que otro aislado, y de baja audiencia, todos tenían dibujos animados.

Visto el panorama, me alegro de que la serie, La Chica de Ayer, tenga un final conclusivo. Han sido 8 fantásticos capítulos, con un final. Ya está.
Al menos he podido saber qué pasaba, sin dejar de ver la serie por puro aburrimiento.

En fin, señores, déjense de series en la tele, y compren libros. Normalmente (digo, normalmente) suelen tener un final...
Salvo alguno que leí por ahí (uno en concreto, de la saga de Mago) que además de no explicarte nada del personaje principal, el autor te decía que él sabía su historia (nos ha jodio!), pero que se lo había pensado, y no iba a escribirla (me cago en toas tus muelas, cabronazo!).

A propósito, puede ser que la foto para muchos no tenga sentido. El coche es el Chevy Impala de Dean, de la serie Sobrenatural.

No hay comentarios: