martes, 7 de octubre de 2008

Maltrato Animal?


Como recordatorio habitual, la foto tiene COPYRIGHT. No es mía, pero no consigo recordar de quien es. Para el caso, no se puede utilizar con ánimo de lucro sin la autorización del dueño. (que es alguien de Deviantart).

Puede que últimamente, para aquellos que me conocen, y que han pasado por el otro blog, se den cuenta de que he dejado un poco de lado la política. La verdad, me apetecía escribir sobre la crisis económica actual, el caso del profesor (es una asignatura que llevo postponiendo mucho tiempo, a ver si encuentro un rato), y alguna otra cosilla. Pero es que, en mi adicción por Youtube, me encuentro a veces con situaciones un tanto hilarantes, por no llamarlas ridículas, que sería su nombre correcto.


En diversos videos que encontré linkeando, y que, por curiosidad, me quedé a leer los mensajes, vi ciertas circunstancias que solo se me ocurriría calificar de aberración del sentido común. Videos tan simples como los de unos dueños bañando, tranquilamente, a su gato. Como es obvio pensar, el gato maulla, y se queja, por dos razones, está inquieto, y no le gusta el agua. Mi pensamiento, al ver tales imágenes, fueron de una complejidad, y de un intelecto exacerbado, profundizando en los difíciles e intrínsecos hilos de la realidad moral corrupta que se ocultaba tras aquel apacible video. Es decir, al ver aquello pensé, "Anda, un gato bañándose!".


Pero, ante mi atónita mirada, a los de PETA, y todo los comehierbas de similares tendencias, les faltó tiempo para lanzarse al cuello del desamparado dueño del gato, y señalar con un dedo acusador hacia él, llenando sus viperinas lenguas con amenazas de denuncias, y calificándo al pobre hombre de ser un maltratador, y de estar abusando de su gato.


He de dmitir que sacudí la cabeza, y parpadeé, incapaz de creerme lo que mis ojos leían con tanta atención. Podía comprender que se acusase de maltrato a ciertos deportes ecuestres, a los toros, al abandono deliberado de mascotas. Pero elevar en niveles la estupidez para acusar a un hombre de maltratar a su gato, por bañarle! Aquello me pareció el cúlmen del aburrimiento, y de la estupidez humana.


Los argumentos que daban eran de los más variopintos, y de lo más vacíos de contenido (lo dice una antigua dueña de gato). Entre ellos que el gato se queja, por ende, no está agusto, y eso ya es maltrato.

Bien, es obvio que el gato no se encuentra agusto. Ahora bien, mi perra se quejaba cuando la llevábamos al veterinario, se ponía a llorar, y a temblar de miedo, pero no porque la perra tenga miedo de algo que no comprende, nos vamos a eximir de algo que le beneficia. Y, por supuesto, NO es maltrato llevar a tu perro al veterinario.

Y si a mi perra le diese miedo el agua, no por ello voy a dejar de bañarla, por la sencilla razón de que le viene bien, y de que tener un perro apestoso en casa no mola.


Que los gatos no necesitan baño porque se lavan ellos con la lengua. Estupendo, entonces prefieres que tu gato se trague toda la mierda que acumula en el pelo, en vez de que se cabree durante 10 minutos, porque, parece ser, que un gato enfadado está siendo abusado. Entonces prefieres que, en algún momento, sufra una infección de algo en el estómago, por una estúpida idea que no tiene ni pies ni cabeza.

Además, la gente realmente cree que un gato se limpia correctamente con la lengua, que la lengua, por muy áspera que sea, sustituye al agua y al jabón. Todos los veterinarios recomiendan bañr al gato una vez cada 3 o 4 meses, al menos, y más informados estarán ellos que todos los bufones que alardean de proteger a los animales.


Otro video fue el de un perro que, en su intento de coger una pelota de la piscina, se resbala y cae al agua. Inmediatamente aparece la dueña y corre a socorrer al perro, pero no por ello, los fascinados dueños, se privan de echarse unas risas con la patosidad del animalito.

Pues ya están los defensores del perro quejándose de que reirse es cruel, y que los dueños deberían haberle cogido la pelota al perro.

Así que chicos, ya sabeis, cuando alguien se tropieze y se caiga a una piscina (despues de comprobar que no hay daños), nada de reirse, que es cruel.

Seguro que estos nunca se han reido de las "desgraciadas circunstancias" de otros.


Para terminar, los que hacen de rabiar a su animal. Es cierto que el animal se cabrea, por un lado ahí está lo gracioso, ver perritos en miniatura con el valor de un lobo, y la mala leche de un tigre. Pero ya tenían que venir los de siempre. No me explayaré en más explicaciones, porque creo que el concepto está claro, pero, como dijo Jesus, "Que el que esté libre de pecado tire la primera piedra".

Reto a que todos estos individuos me digan, realmente, que nunca, nunca, han hecho de rabiar a una mascota, o se han reido de alguna por circunstancias diversas.


Señores, más preocuparse de verdaderos abusos de animales, como los toros (cuya opinión mencionaré en otro post), las cazas de focas, ballenas, y delfines, el expolio salvaje de los recursos naturales, etc. Y menos molestar a los pobres dueños con chorradas, que vemos oro donde hay pirita.

Además, con los males que sufren muchos seres humanos en todo el mundo, especialmente las mafias sexuales en el tercer mundo, el hambre, las guerras, y enfermedades derivadas de la carencia de medicamentos, ya tienen ustedes COJONES de andarse preocupando por un tipo que baña a su gato gordo, bien comido, sano, y lustroso. Me vais a perdonar, pero hay que ser demagogo e hipócrita.

1 comentario:

la reina del hielo dijo...

Es como todo, que si tu hijo se queja porque no le compras un juguete, te acusan de maltrato psicológico porque el niño se frustra. La corrección política se nos comerá a todos.