miércoles, 15 de octubre de 2008

Pharaoh Hound.


La Foto no es mía. Todo el mérito es de este fotógrafo.
http://ohiobatgirl.deviantart.com/art/Diesel-a-Pharaoh-Hound-5020713

En lo personal, me enamoré de esta raza por tres cosas. Su caracter, su carencia de graves taras genéticas, y su aspecto exterior.

Origenes:
El perro del faraón, o Pharaoh hound, es una de las razas más antiguas del mundo, llegando a originarse entre los años 4000-3000 AC. Pese a su nombre, se cree que su origen está en la isla de Malta, lo que ha impedido que la raza sea popular. Se trata de la cuarta raza más impopular del mundo.
Los escritos en antiguos jeroglíficos, y los dibujos en las pirámides, datando del antiguo Egipto, muestran que la raza se difundió por esta zona, y ganó mucha popularidad. Se le usaba, principalmente, como cazador de caza menor, y como fiel compañero de los grandes faraones (de ahí su nombre).
En Malta se le conoce como el Keb-Tal Fenek, que literalmente significa perro de liebre.

Personalidad:
Independiente, tranquilo, agradable, y buen perro guardián. Es un perro inteligente, lo que hace su adiestramiento complicado, ya que se deberá innovar para no insultar su inteligencia, y que el animal se fruste.
Aparte del humano, es la única raza capáz de sonrojarse.
Son grandes cazadores, y pese a ser buena compañía para otros perros, no deberán estar junto a animales pequeños, ya que el instinto de caza del perro es muy fuerte.
Son tímidos y reservados con los extraños, y gustan de estar en casa tranquilas, sin ruidos fuertes ni sobresaltos, o se volverán huidizos. Toleran a los niños, pero siempre que estos estén bien educados, y sean conscientes del caracter independiente del perro.
Su foco de atención es muy limitado, y tiende a aburrirse con facilidad.
Nunca se le debe dejar suelto, ya que el perro huirá si detecta caza. Así mismo, hay que tener en cuenta su agilidad, y se deben tener en jardines cerrados con una valla alta, o el perro la saltará.

Salud:
Dado que no se ha criado con fines comerciales, esta raza es resistente, y carente de taras genéticas. Pese a ello, el perro puede ser muy susceptible a los insecticidas, y a los medicamentos.

Ejercicio:
Es un perro inactivo en el interior, pero necesita de largos paseos y ejercicio diario si se le tiene en un piso.
El perro se encontrará muy a gusto con un pequeño jardín.
Nunca se le debe tener en climas fríos, y de hacerlo, tomar las adecuadas medidas para protegerlo del clima.
Aún en climas cálidos, al perro le gusta dormir junto a su familia, en suelo relativamente blando.

Esperanza de Vida:
11-14 años.

Cuidados:
Una de las razas más limpias, no desprende el fuerte y acre olor característico de otras razas. El perro hace un buen trabajo limpiándose a sí mismo.
Pese a ello, un baño ocasional, y la limpieza de piel y pelo muerto con un cepillo blando es suficiente cuidado.

Estandar:
Peso aproximado 20-25 kg.
Altura entre 51-65 cm.

No hay comentarios: