jueves, 30 de octubre de 2008

Mentiras.

Es un post que llevaba algún tiempo queriendo hacerlo, pero por falta de tiempo no he tenido oportunidad. En ello quiero hablar de lo que, a mi parecer, son grandes mentiras sobre el aborto, que tiene el afán de captar adeptos con ideas deliciosas, y atractivas.

Es un Derecho de la Mujer.

La mujer tiene derecho sobre su cuerpo. Eso es cierto, nadie puede prohibirme amputarme una mano si quiero, o ponerte site tornillos en la oreja. Pero yo no puedo cortarle las piernas a mi hijo nacido, ni a un individuo que me cruce por la calle.
Nos olvidamos con frecuencia de que el nasciturus, el nonato, embrió o feto, son individuos humanos aparte del cuerpo femenino. Si bien es cierto que durante un tiempo dependen íntegramente de la mujer, a los 5 meses, un feto es capaz de sobrevivir fuera del útero materno. A los 7 meses, un bebé sobrevive sin necesitar asistencia médica, pero esta se hace por seguridad, y por evitar infecciones.
La mujer es dueña de su cuerpo. Pero el bebé nonato es un cuerpo aparte. Por ende tiene derechos aparte, que no deben ser avasallados por un supuesto derecho femenino.

El bebé no tiene consciencia.

Cierto, un bebé no tiene consciencia sobre su propio ser has los dos o tres años de vida. Por ello he de asumir que perfectamente legal matar a un bebé de 6 meses, dado que no tiene consciencia en sí mismo.
Así mismo, cualquier persona durmiente, o en coma, o un enfermo en estado vegetal, es legal su asesinato dado que no tienen consciencia sobre su propio ser.

El embrión no siente.

Falso. El desarrollo del sistema nervioso estña completo a las 6 semanas de vida, dado que son las conexiones neurológicas que impulsan la activación y funcionamiento de los demás órganos. Lo último en formarse son los pulmones, que no completan su funcionamiento hasta el primer hálito de vida, en el momento del alumbramiento.
Las prácticas abortivas conllevan quemar con productos químicos al indefenso nonato, o su trituración mediante la práctica de un legrado. Dado que se ha demostrado que organismos pluricelulares con escasa evolución, como los peces, son capaces de sentir dolor, que nos hace pensar que un nonato no lo siente? El hecho de que no grite no es suficiente copmo para asumir que no sienten dolor, ya que los mismos peces ni gritan, ni disfrutan de expresión facial, sin embargo, sufren.

Los Niños no queridos sufrirán.

Afortunadamente, existen cientos de casos sobre mujeres que, ante un embarazo indeseado, siguen adelante. En la gran mayoría, esos niños son queridos y amados como el que más, y no tienen problemas para crecer como niños normales.
Hay muchas soluciones que se pueden tomar, entre ellas dar al niño en adopción si se está segura que no puede hacerse cargo de él. Si los 100,000 abortados en España en el último año hubiesen sido dados en adopción, nuestras desgraciadas parejas estériles no habrían precisado adoptar infantes de otros países.

Tener un hijo te jode la vida.

Pese al vulgarismo utilizado, está hecho adrede dado que es una frase muy repetida. Tener un hijo puede suponer una lacra si se aprecia desde ese punto de vista. Sin embargo, tener un hijo puede ser un aliciente para la superación personal, y dar una fortaleza a la madre por brindarle lo mejor al hijo.
Está claro que, desde un punto de vista egoista la mujer (o la pareja), no podrá salir de fiesta, ni hacer vida juvenil. Pero no supone, ni mucho menos, un estorbo ante la carrera profesional de una persona, o de una pareja.

El aborto lo practican adolescentes.

En realidad, las menores de edad que abortan no llegan al 7%. EL colectivo que más lo practica son las mayores, de 18-27 años, con cerca del 30% de los abortos, seguidas por los colectivos de mediana edad, con similar número.
Es más, el aborto se practica en un 98% de los casos bajo la inexistencia de anticonceptivos. Apenas un 0,1% alegó violación. Solo cerca de un 2% se hizo por riesgo de salud para la madre.

El Aborto se hace bajo tres supuestos legales.

Bien, el supuesto de violación es comprensible. El supuesto de malformaciones, es comprensible. Yo misma admito, en contra de mis propias ideas, que me sería muy dificil tener un hijo deficiente. A esto añado el pensamiento de que, si bien su vida es tán válida como cualquier otra, dar a luz a un niño que sufrirá irremediablemente, si es capáz de darse cuenta de su situación, no me parece ético.
Aparte de estos supuestos, entramos en el supuesto de problemas de salud psicológica. Nos hablan de los supuestos problemas que puede conllevar un embarazo. Sin embargo, a título personal, mi madre ha tenido dos hijos sin problemas de salud mental, y como ella, creo que la madre de muchos de nosotros.
No obstante, un 60% de las mujeres que abortan, presentan posteriormente tendencia suidica. El riesgo de padecer problemas mentales, como depresiones, y esquizofrenia, se multiplica por 4, con respecto a las madres que siguen adelante.
El riesgo de padecer cancer de mama aumenta entre un 50% hasta un 270% (en aquellas mujeres con antecedentes familiares), que de no practicarlo.

El Bebé no es humano hasta que nace.

A esto se le añade que no es vida. No obstante, es vida, y es humano.
En contra de lo que muchos dicen respecto a que si es lo mismo que la masturbación, decir que tanto óvulos, como espermatozoides tienen 23 cromosomas. Solo la fusión suman los 46 cromosomas que determinan nuestro código genético.
Si se analiza el ADN de un embrión, se descubre que sus celulas forman el código humano. Son humanos desde el momento mismo de la concepción.
Muchos alegan que una célula es vida. Pero un embrión no es una célula, es un ser pluricecular en desarrollo.

Y para terminar, dirigirme a muchas personas que he tenido la desgracia de cruzarme por internet, que usan estos mismos argumentos para justificar el aborto, y sin embargo, se lanzan en una encarnizada lucha por la defensa de la vida de los toros, acusando de asesinos a los taurifilos.
Es este desgraciado declive de la raza humana, en la cual la vida de un animal o de un arbol vale más que la vida de un ser humano indefenso.
Decir que estos individuos alegan alzar su voz por aquellos que no pueden, sin embargo, quien alza la voz por los nonatos, que tampoco pueden?
Concluyendo, y como es acostumbrado, si vas en contra de lo que la mayoría piensa, no eres más que un retrógrado, fascista, y conservador. Irónicamente, la defensa del aborto es más vieja, si cabe, que la concienciación sobre la vida del nonato.

No hay comentarios: